Skip to main content

Nota informativa: Cada evento tiene publicada la fecha y hora programada por el organizador en el momento que publicamos esta información, aunque te aconsejamos que la confirmes a través del enlace al -Sitio Web- que aparece en esta ficha y que te llevará a la publicación original del organizador, por si hubieran cambios o cancelaciones.

 

P.N. Sierra de Guadarrama – Montes de Valsaín

Permiso para la recolección de setas

 

  • Los recolectores empadronados en algún municipio de la provincia de Segovia, obtendrán un permiso de temporada; válido desde el día de su obtención hasta el 31 de julio siguiente.
  • Los Recolectores foráneos (no empadronados en ningún municipio de Segovia) podrán solicitar permisos válidos para 1 o 2 días consecutivos (seleccionando el primero de ellos)
  • Los menores de 14 años no están obligados a obtenerlo (acompañados de un adulto con permiso)

 

Descripción de la Actividad:

  • Para la recolección de setas en los Montes de Valsaín es obligatorio obtener un permiso específico que otorga el Organismo Autónomo Parques Nacionales tal y como se establece en la Orden AAA/1681/2016, de 20 de octubre, por la que se regula el aprovechamiento micológico en los Montes de Valsaín. Esta Orden actualmente está en revisión para adaptarse a la última normativa autonómica aprobada.
  • La recolección de setas fue regulada en el Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León. En el ámbito de los Montes de Valsaín la actividad además está regulada en el Decreto 16/2019, de 23 de mayo, por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la comunidad de Castilla y León.
  • Dada la entrada en vigor de estos Decretos actualmente la Orden AAA/2016 está vigente en todo aquello que no contradiga lo dispuesto en ellos. +información

 

Inscripciones:
Central de Reservas ONLINE
+información

Contacto dudas, lista de espera, cancelaciones:
bocadelasno@oapn.es
De lunes a viernes: 08:00 a 15:00h.
Teléfono 921 470 037
Sábados, domingos y festivos: 09:30 a 16:00h.
Teléfono 921 120 013

 

Programa oficial Invierno 2023 PDF

Otros datos de contacto:
CENEAM, Valsaín: 921 473 880

Fuentes: Parque Nacional Sierra de Guadarrama y Montes de Valsaín, Prodestur Segovia, Google.

Fecha

Nov 01 2022 - Mar 31 2023
En curso...

Localización

Valsaín
Categoría

Organizador

Parques Nacionales - Sierra de Guadarrama
Teléfono
921 120 013
Correo electrónico
bocadelasno@oapn.es
Web
https://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/es/
Código QR
Send this to a friend